≡ Menu

Baja velocidad y saturacion de Infinitum de Telmex en El Aguaje, Michoacan.

Hace algun tiempo les hable de la negativa de Telmex a introducir el servicio en mi localidad El Aguaje, Michoacan, después de mucho insistir y una amena platica via DM con la amable Gina Garcia, Gerente de Atencion a Clientes de Telmex en la región Occidente, se logro que se introdujera el servicio Infinitum en mi localidad en el mes de Junio del 2012, todo un éxito, muchos fueron los hogares de mi localidad que contrataron el servicio, y durante el primer año el servicio todo fue perfecto, la velocidad, aunque baja (2 MB) fue constante y sin problemas, se navegaba de manera correcta y fluida.

Sin embargo esto cambio a partir del mes de Abril del 2013, después de una caída del servicio de mas de 6 horas, al regresar comenzó el infierno en vida en cuanto a la conexión a Internet se refería, velocidades de descarga y carga bajisimas, de 3 megas que en teoria me corresponden, llegaba a maximo 0.10 MB, esto en horas pico, y entiéndase como horas pico de las 8 AM a 12 PM, 14 horas con el Infinitum saturado, PING altisimo de al menos 1000 Milisegundos, altisimo.

infinitum saturado

Infinitum de Telmex lento y saturado.

Asi pues, ver un video en Youtube o una serie en Netflix es cosa imposible, a menos que me despierte a las 6 de la mañana a hacerlo, cosa imposible, pues mis obligaciones me impiden hacerlo. Aparte de esto, algunos de mis ingresos provienen de Internet: venta de artículos, compra venta de sitios web, etc. Por lo que requiero de una conexion a Internet estable, esto para explorar nuevos modelos de negocios, recopilar informacion para la elaboracion de nuevos articulos, etc.

Y debido a el deficiente servicio de Telmex me es imposible llevar a cabo estas actividades de manera correcta, por lo que esta saturacion de Infinitum me afecta de manera directa en mi economía, por lo que Telmex hace que pierda dinero, ademas del que les pago por un pésimo servicio.

Antes de que me digan que reporte el problema, déjenme decirles que ya lo hice, varias veces, tantas que ya no recuerdo cuantos técnicos y supervisores me han atendido, todos nada mas dándome largas, pero sin ofrecer una solución real.

Entre mis quejas, he obtenido algunas respuestas de la cuenta de Twitter @TELMEXSoluciona los cuales me han informado lo que ya me imaginaba, que mi conexión a Internet se encuentra en zona saturada y no hay manera de ofrecerme una solución a la problema de mi baja velocidad de Internet, esto debido a que todas las centrales se encuentran en la misma situación y se requiere de nueva infraestructura para ofrecer un servicio de calidad, esto según palabras de Daniel Morales, quien ha atendido mas de 5 veces mis quejas en Twitter, al cual agradezco su amabilidad, sin embargo, con amabilidad no se va a solucionar mi problema.

Lo que yo me pregunto es si Telmex no cuenta con el recurso económico necesario para dotar de nueva infraestructura a la region, es tan simple como que se conecten las centrales vía cable de fibra óptica para que desaparezca la saturacion, esto en palabras de los propios técnicos de Telmex que han acudido a mi domicilio a revisar mi problema de baja velocidad de Infinitum, los cuales uno tras otro me han dicho lo mismo, que dotando de fibra óptica la central de mi localidad se solucionarían todos los problemas, tan simple como eso, pero no lo quieren hacer. Ya he enviado un mapa con las facilidades para la introduccion de esta infraestructura a la localidad, sin que hasta el momento haya tenido respuesta de su parte.

Yo aquí lo único que exijo es el respeto a mis derechos como cliente de Telmex, que se me brinde un servicio de calidad por el cual estoy pagando, aquí nada se me regala, motivo por el cual aplazo a esta empresa a que ofrezca una solucion real a mi problema, no quiero llegar a instancias de gobierno o a acciones legales como la accion colectiva de Profeco.

{ 2 comments… add one }

  • cars abril 9, 2015, 9:45 pm

    Me gusta esta xd

  • René G. Moreno abril 4, 2015, 12:34 am

    Creo que en Michoacan vivimos con ese terrible problema, yo me encuentro en Taretan, Michoacan, una pequeña localidad ubicada a 15-20 mins de la ciudad de Uruapan. He vivido exactamente la misma historia que nos compartes, una verdadera pesadilla por cerca ya de 5 años, un verdadero horror.
    Aquí en Taretan tiene aproximadamente una semana que introdujeron la fibra optica conectando la cemtral con algun otro lugar, espero sea esa la solucion y no tengamos que vivir mas esta pesadilla.

Deja un comentario