≡ Menu

Como crear una contraseña muy fuerte que puedas recordar

Hay una manera fácil de crear una contraseña segura que no se te olvidará cinco minutos más tarde. Una de las maneras más fáciles de generar una contraseña fuerte sería usar una oración completa, ese es uno de los consejos de los expertos en seguridad informática, y por ello te daremos algunas técnicas para que tu contraseña sea difícil de hackear.

La técnica de frase completa para contraseñas funciona de esta manera: Piense en una frase cotidiana que recuerde, como “Mi cosa favorita # 1 en el mundo es mi familia”, o por ejemplo: “Compré mi casa por $1 dolar”.  Entonces tomas esa frase completa y la conviertes en una contraseña tomando solo la primera letra de cada palabra. “Compré mi casa por $1 dolar” y luego se convirtió en Cmcp$1d.

Como Generar una Contraseña Segura

contraseña-fuerte

Eso te va a dar una mayúscula, una minúscula, un número, y los caracteres especiales del signo de pesos, es algo fácil de recordar, todo lo que tienes que hacer es recordar esa frase y convertirla al tomar solo el primer carácter. Esta técnica hace que un ataque de diccionario sea bastante imposible, ya que no es una palabra en absoluto. La contraseña se vuelve aún más fuerte si tiene más caracteres, ya que la longitud añadida aumenta el número de posibilidades, haciendo que un ataque de fuerza bruta basado en diccionario no sea eficiente, pues le tomaría millones de años encontrar la combinación correcta.

{ 1 comment… add one }

  • tpeliculas enero 5, 2017, 4:24 pm

    me gusta esto gracias me encanto de verdad gracias

Deja un comentario