≡ Menu

Como funciona la tecnología de las impresoras de etiquetas

Siempre te has preguntado como es que funcionan las impresoras del supermercado, en las que rápidamente se muestran la descripción del producto y el importe total a pagar, pues es simple, se tratan de impresoras especiales, llamadas impresoras de etiquetas las cuales ademas de ser pequeñas, no necesitan de muchos consumibles.

Gracias a esta tecnología de impresión no es necesario cartuchos de tinta o toner con polvo especial para tener una buena impresión en cuestión de segundos, la desventaja es que solo se puede imprimir en blanco y negro.

impresora etiquetas termica directa

Impresora de Etiquetas Termica Directa

Las impresoras de etiquetas cuentan con una tecnología de impresión especial, llamada impresión térmica directa, la cual con ayuda del calor y un papel especial llamado papel termosensible, pueden imprimir grandes cantidades de datos en cuestión de minutos. La desventaja mas evidente de este tipo de impresoras es la poca duración del texto impreso, y eso lo podrás comprobar si es que almacenas tickets de compra, estos al cabo de un tiempo se van borrando. La mayoría de las impresoras de etiquetas usan la tecnología de impresión térmica directa.

Existen algunas otras impresoras de etiquetas que usan la impresión por transferencia térmica, la cual usa una película de poliester cubierta con tinta seca, que en el momento de ser sometida a un cabezal de impresión térmico transfiere a cualquier medio donde se desee imprimir; entre las ventajas de esta ultima destaca una mayor duración de la imágenes impresas o texto impreso, así como una mayor duración de las impresoras mismas, aunque como desventaja principal podemos contar el alto precio de la impresión.

Una vez que se conocen las ventajas y desventajas de ambos sistemas puedes elegir la que mas te convenga, con información confiable ahora seras capaz de comprar una impresora de etiquetas de manera mas sencilla.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario