≡ Menu

Como solicitar tarjeta de circulacion con chip en el DF

La tarjeta de circulacion con chip es un requisito indispensable para poder manejar vehiculos en la capital de Mexico, por lo que los usuarios de vehiculos en el DF se encuentran buscando alternativas para poder cumplir con este requisito de una manera facil.

Es por eso que hago esta recopilación con las formas y requisitos para poder renovar tu tarjeta de circulación con chip en el DF

renovar tarjeta circulacion chip DF

Tarjeta de Circulación con Chip del DF

Hasta el día de ayer, la pagina de Internet para solicitar la renovación de la tarjeta de circulación con chip para automóviles en el distrito federal operaba de manera normal, sin embargo el día de hoy la pagina para solicitar la renovación de la tarjeta de circulacion con chip a sido dada de baja debido a la saturación en el servicio, por lo cual, la SETRAVI a informado que de ahora en adelante el tramite tendrá que hacerse de manera personal en los módulos de la secretaria de vialidad correspondientes.

Ahora para poder renovar la tarjeta de circulacion con chip del DF se debera de solicitar la linea de captura del formato universal para pagos en la secretaria de finanzas, hacer el pago, y despues de 48 horas verificar que ya se haya registrado el pago para poder proceder con la renovación de la tarjeta de circulacion con chip.

Hay que recordar que para poder renovar tarjeta circulacion con chip no se deben de adeudar multas, para esto podras verificarlo que no adeudes multas en el DF en la siguiente pagina de internet: http://200.57.32.63/df_consulta_ciudadana/

Ademas debes de tener cubierto el pago de la tenencia de los últimos cinco años, en este caso seria del  2008 al 2012 la tenencia pagada, puedes verificar el pago de tenencia en el DF en la pagina de Internet de la secretaria de finanzas del distrito federal: http://www.finanzas.df.gob.mx/

Y por ultimo, como requisito indispensable para poder solicitar la tarjeta de circulación con chip del DF tu vehículo debe de estar registrado en el Registro Público Vehicular, pagina para verificar vehículo en el REPUVEhttp://www.repuve.gob.mx/

Espero que esta informacion sea de ayuda, en caso de cualquier aclaracion o informacion para complementar este articulo, favor de dejar su comentario y sera atendido oportunamente.

Actualizacion: Pagina de la SETRAVI con informacion acerca de la tarjeta de circulacion con chip del DF

Actualizacion: Pagina de Información Módulos para recoger tu tarjeta circulacion con chip.

Los documentos necesarios para realizar la renovacion de la tarjeta de circulacion con chip son los siguientes:

  • Pago de derechos con dos copias (linea de captura pagada en banco)
  • Hoja de cita con dos copias
  • Factura del vehiculo con dos copias
  • Identificacion oficial con dos copias
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses con dos copias (no luz)
  • Carta poder simple e identificaciones de testigos, apoderado y otorgante si no es el propietario quien realiza el tramite (Dos copias)
  • Pagos de tenencia 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 con dos copias

NO NECESITAS RENOVAR LA TARJETA DE CIRCULACION CON CHIP SI TU VEHÍCULO CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

  • Vehículos modelo 2010, 2011 y 2012 que ya cuenten con tarjeta de circulación con chip
  • Vehículos que fueron dados de alta en el distrito federal a partir del 17 de marzo del 2009
  • Vehículos que no hayan realizado cambio de propietario
  • Vehículos que no hayan realizado cambio de domicilio.

Esas son las paginas oficiales con información actualizada por la SETRAVI y el gobierno del Distrito Federal, muchas gracias a todos por sus comentarios, serán bien recibidos y hare todo lo posible por ayudarlos.

{Actualizacion 27 de Diciembre del 2012}

Prorroga para tramite de tarjeta de circulación:

El titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad del DF a dado a conocer un acuerdo donde se autoriza una prorroga para el tramite de la tarjeta de circulación con chip en la ciudad de Mexico

Por lo que los automovilistas que aun no han tramitado su tarjeta de circulación con chip tendrán un nueva fecha limite, que se extenderá del dia 2 de Enero al 31 de Marzo para contar con esta nueva tarjeta de circulacion con chip del DF.

Los automovilistas rezagados ascienden a 958 735 y tendrán como fecha limite el dia 31 de Marzo del año 2012 para tramitar su tarjeta de circulacion con chip en el DF (Ciudad de Mexico)

{ 5 comments… add one }

  • Magda agosto 20, 2014, 5:57 pm

    Mi tarjeta de circulación vence el 11 de septiembre de 2014, debo esperar hasta que este vencida para realizar el trámite?
    Por otro lado, tengo algún plazo posterior a la fecha de vencimiento para renovarla?

  • Arturo Maceda junio 27, 2014, 5:39 pm

    Disculpa, la vigencia de mi tarjeta vence en agosto de este año 2014 y es con chip, que documentos debo presentar para su renovación, me podrías orientar para su tramitación. Gracias y saludos

  • Hector espinosa junio 6, 2013, 4:56 pm

    Tengo mi tarjeta de circulacion con chip, pero ya tiene fecha de expiración
    se debe renovar?, no debo ninguna tenencia o multa, pero no tengo el documento de la tenencia del 2009. hay alguna manera de demostrar no adeudos y así obtener la tarjeta de circulacion?

  • flor marzo 20, 2013, 11:47 am

    hola mi tarjeta de circulacion dice fecha de expedicion 3 de marzo de 2010 y dice vigencia de 3 años, como mencionas arriba “?Vehículos que fueron dados de alta en el distrito federal a partir del 17 de marzo del 2009 ” DEBO HACER LA RENOVACION?
    GRACIAS

  • flor marzo 20, 2013, 11:44 am

    hola mi tarjeta de circulacion dice fecha de expedicion 3 de marzo de 2010 y dice vigencia de 3 años, como mencionas arriba “?Vehículos que fueron dados de alta en el distrito federal a partir del 17 de marzo del 2009 ” DEBO HACER LA RENOVACION?
    GRACIAS

Deja un comentario