≡ Menu

El iPhone tendra un puerto USB-C en lugar de Lightning

Un nuevo informe del periódico estadounidense, The Wall Street Journal sobre el iPhone de próxima generación, que bien podría ser llamado iPhone 8 de Apple, sugiere una revisión a fondo en sus componentes fisicos, después de tres años de contar con el mismo diseño físico, y gran parte de los informes de WSJ se hace eco o se basa en los rumores que hemos escuchado antes.

El periodico alega que Apple podría cambiar a una pantalla OLED como la utilizada en el Apple Watch, el MacBook Pro Touch Bar, y muchos teléfonos Android, también sugiere que la pantalla podría ser curvada en lugar de plana. Apple podría seguir los cambios con el botón de inicio estático del iPhone 7, el cual seria eliminado completamente, cambiando en su lugar a un botón de software en pantalla, tambien se ha rumorado al respecto que Apple podría integrar el sensor de huella dactilar TouchID en la propia pantalla del iPhone 8.

iphone puerto usb tipo c

iPhone 8 con Puerto USB-C

Pero la sugerencia más interesante en el informe es que Apple podría abandonar su puerto patentado Lightning a favor de USB-C, el estándar de la industria que poco a poco ha estado introduciéndose en los teléfonos Android, PCs y los MacBooks y MacBook Pro de Apple en los últimos años. Cambiar el puerto Lightning a un puerto estandar USB-C definitivamente tendría beneficios para Apple y el ecosistema. El puerto USB-C puede hacer todo lo que Lightning puede hacer y segun varios reportes de usuarios los cables y conectores USB-C hasta ahora son ligeramente más grandes pero también más resistentes que las versiones de Lightning.

Sin embargo, este movimiento de Apple de cambiar el Lightning por el puerto USB-C también causaría dolores de cabeza para la gigantesca base de usuarios de Apple ya que ha vendido cientos de millones de iPhones y iPads desde la introducción de Lightning, y los fabricantes de accesorios han creado una vasta galaxia de dispositivos compatibles con Lightning para ser usados ??con esos iPhones y iPads.

Cambiar los puertos de nuevo después de sólo cinco años sería una repetición de la transición entre el conector de 30 pines y el conector del relámpago, esta transición tomó muchos años y provocó muchas quejas sobre los adaptadores..

En cualquier caso, si alguno o todos estos rumores son ciertos, el próximo iPhone sería muy diferente de la línea actual, que ha conservado esencialmente el mismo diseño físico desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus en septiembre de 2014.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario