≡ Menu

Inventos informaticos que nos han cambiado la vida

Te has preguntado alguna vez como es que vivimos tan cómodamente en la actualidad, porque si te das cuenta, tu vida es mucho mas placentera que la que tuvieron nuestros abuelos hace 100 años.

Y es que pensándolo bien, nosotros podemos disfrutar de mucho mas entretenimiento, salud y educación que nuestros padres o abuelos, todo esto gracias al avance en la tecnología informática.

Te preguntaras como es esto posible, bueno, vamos por partes.

Entretenimiento

  • Computadoras:
    ordenador

    Computadora Moderna

    Cualquier computadora moderna posee la tecnología necesaria para convertirse en un centro casero de entretenimiento, pues si lo piensas bien, en una computadora puedes ver películas, navegar en Internet, y escuchar música en un solo dispositivo, y si es que necesitas transportar la información de una computadora a otra, pues aceptemos que somos seres sociales y nos gusta compartir con nuestros amigos y familiares las fotos familiares o nuestra música favorita, y para ese fin tenemos multitud de opciones, como son las tarjetas usb, discos duros portátiles y medios de almacenamiento ópticos como el DVD y Blu-Ray, con los que intercambiar archivos multimedia es ahora una tarea muy sencilla.

  • Consolas de videojuego:  Quien no ha disfrutado alguna vez de un
    wii nintendo

    Consola de Videojuegos Wii

    videojuego de Nintendo, Microsoft o Sony, que han llevado el entretenimiento a todos los hogares, a través de sus consolas Wii, Xbox y Playstation, con las que niños y adultos pasan sanos momentos de entretenimiento, y todo esto gracias al avance en la tecnología informática.

Salud

  • Diagnostico por computadora: Ahora es mucho mas fácil examinar el cuerpo humano sin necesidad de operar, pues gracias al uso de la imagen de resonancia magnética es posible ver la estructura interna de cualquier parte del cuerpo, en busca de un diagnostico correcto a la enfermedad que aqueja al paciente. Así mismo, en esta categoría podemos hablar del ultrasonido y la tomografía por emisión de positrones, que haciendo uso de lo ultimo en informática  logran imágenes nítidas de nuestro cuerpo, para ayudar al doctor a tratar nuestra enfermedad.
escaner MRI

Escaner de Resonancia Magnetica MRI

  • Telemedicina: Gracias a las videollamadas, ahora es posible que un especialista medico te pueda diagnosticar, aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia, ahorrando tiempo y dinero.

Educación

  • Uso de Tablets en salones de clases: Aunque no es una realidad en todas las escuelas, en ciertos países se empieza a dotar a los niños de Tablets educativas en lugar de los pesados libros, gracias a esto, es ahora posible que los niños estudien y a la vez practiquen con un solo aparato tecnológico.
tablet para niños educacion

Tablet Educativa

 

  • Bibliotecas Digitales: Con el amplio acceso a la información que se tiene, gracias al Internet, es posible saber sobre cualquier tema educativo sin necesidad de salir de clases, al complementarse con el uso de computadoras portátiles o Tablets conectadas a Internet en el salón de clases, es posible saber la definición de cada concepto que el maestro se encuentre explicando, por lo que ya no seras un sujeto pasivo a la hora de recibir educación. Con bases de datos de definiciones en Internet, nunca mas te quedaras con la duda del significado de una palabra.

Como puedes observar, son muchos los avances en materia informática  gracias a los cuales puedes vivir de manera mas cómoda  sin embargo nunca hay que olvidar que cualquier exceso es perjudicial, por lo que desconectarnos de Internet y olvidarnos de la computadora o la consola de videojuegos en ocasiones, es bueno para el cuerpo y la mente.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario