≡ Menu

iPod Touch 2011 (5G): Características, Precio y Evaluación

Eran muchos los rumores que apuntaban a que el iPod Touch 5G tendria conexion de datos celular 3G sin embargo otra vez ha decepcionado este nuevo iPod Touch 2011 al no presentar muchas mejoras en comparación con el modelo anterior.

ipod touch 5g 2011

iPod Touch 5G 2011

La única novedad que presenta el iPod Touch 2011 (5G) es que viene en color blanco, el cambio de Sistema Operativo, pues ahora usara el iOS 5 al igual que los demás dispositivos móviles de Apple, como el iPad y el iPhone, pero a diferencia de estos dos, el iPod Touch 5G se ha estancado en cuanto a componentes fisicos como procesador y memoria RAM.

Un punto interesante del nuevo iPod Touch 2011 es que incluye una nueva camara de 5 Megapixeles capaz de captar videos en alta definicion (HD) a 720p y digo captar videos porque esta diseñada especialmente para esa funcion, captar videos, pues la captura de imagenes solo se puede hacer en secuencia de varias fotografias.

grabar video alta definicion en ipod touch 2011

Grabacion de Video HD en iPod Touch 2011

Como complemento a la cámara de vídeo, el nuevo iPod Touch 5G 2011 integra un microfono para grabar sonido omnidireccional, es decir, en todas las direcciones, casi seguro que esto tiene que ver con la compatibilidad de poder hacer videollamadas con FaceTime en iPod Touch 5G 2011 gracias a su camara frontal incluida en la parte superior, detras del cristal de la pantalla retina display

La pantalla retina display del iPod Touch 5G 2011 es una aspecto a destacar, pues brinda una excelente resolucion a 960×640 pixeles permitiendote ver con gran nitidez todos tus videos e imágenes en su pantalla de 3.5 pulgadas.

El procesador A4 así como su giroscopio de tres ejes completan el apartado de hardware, sin embargo, el nuevo iPod Touch 2011 5G se ha quedado rezagado pues no integra el nuevo procesador de Apple a doble nucleo.

Se extraña en el iPod Touch 2011 5G la inclusión del GPS como complemento ya que sin esta función el iPod Touch no puede usarse con mapas para consultar tu ubicación.

En cuanto a las conexiones con la computadora, el nuevo iPod Touch 5G 2011 incluye un cable USB para la sincronizacion usando iTunes, asi como tambien incluye conexión WiFi para conectarte a Internet y poder navegar en tus paginas favoritas con toda comodidad.

jugar en ipod touch 2011

Juegos en iPod Touch 5G 2011

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que mas resaltan en el nuevo iPod Touch 5G 2011 es su compatibilidad con la mayoría de los juegos presentes en la App Store de Apple, y es precisamente ese el punto fuerte en este equipo móvil de Apple, el iPod Touch 5G 2011 es mas usado para jugar que para escuchar música, y es que analizándolo bien, en la App Store puedes encontrar mas de 100,000 juegos, muchos de ellos gratuitos, con lo que tienes horas y horas de entretenimiento en la palma de tu mano.

imessages ipod touch 2011

Aplicacion iMessages en iPod Touch 2011

Con la aplicación iMessage presente en el iPod Touch 5G 2011 puedes enviar y recibir miles de mensajes de texto de forma gratuita entre cualquier dispositivo movil de Apple, si, pueden escribirse mensajes gratis entre iPhone y iPod Touch o entre iPad y iPod Touch gracias a la conexion WiFi

Con la inclusión de iOS 5 en el nuevo iPod Touch 5G este dispositivo móvil de Apple ha integrado mas servicios, como el navegador web Safari, servicio de correo electrónico, Reproductor de YouTube, Calendario, un moderno visualizador de fotografías y lo que a mi punto de vista es mas importante, la comodidad de poder acceder a la iTunes App Store desde el iPod Touch 5G sin necesidad de una computadora, asi de esta forma, puedes instalar nuevas aplicaciones solamente conectándote a Internet por medio de WiFi y con tus credenciales de iTunes descargar lo que quieras.

Y para terminar, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Internet de Apple, iCloud esta presente en el iPod Touch 5G 2011, por lo que podras hacer uso de este servicio de forma gratuita y almacenar todos tus archivos importantes en el ciberespacio

La duración de la batería del nuevo iPod Touch 5g 2011 es un tema importante, y segun las especificaciones de Apple, la batería aguantaría hasta 7 horas viendo vídeos, 40 horas reproduciendo audio en condiciones normales.

{ 20 comments… add one }
  • francisco fuentes septiembre 6, 2012, 9:51 am

    me conecto al wifi pero al final dice error de conexion ,no puedo navegar

  • marion aleman julio 10, 2012, 12:38 am

    verdad que cuando estas en facetime pues te ves nada mas quiero saber como le puedes tomar fotos?

  • Randy ssanchez mayo 13, 2012, 12:42 pm

    Lo Nuevo del iPod 4g O 5g como lo quieran llamar, es que si lo conectan por medio de Bluetooth a un celular que sirva como moden tendrán internet siempre y cuando el celular tenga paquete de datos. Yo tengo un Sony Ericsson c510 y me brinda internet cada ves que lo conecto como moden y déjenme decirles que es muy rapido dependiendo que operador tengan. Intentenlo y se darán cuenta.

  • Köwin Renderos abril 3, 2012, 6:33 pm

    Hey, yo también estoy pensando en comprar un iPod Touch 4G, pero en vista de tanto rumor del próximo lanzamiento de la 5ta generación del mismo, yo creo que lo mejor es esperar a ver que dice la gente de Apple. Esperemos que dichos rumores sean ciertos al menos en la mayoría de sus especificaciones y que no solo se vaya a tratar de un cambio maquillistico en el aspecto físico del iPod porque realmente creo que seria algo decepcionante para todos los que con tantas ansias esperamos mas de la empresa y sus productos. Pero igual, solo queda esperar.

  • Mario Alberto marzo 11, 2012, 10:00 pm

    me parece muy bueno este nuevo iPod 5 pero quiero saber cuanto va a costar?

  • adolfo febrero 7, 2012, 9:00 am

    hola yo no lo manejaria como como un ipod 5 si no como un 4s por q solo cambiaron la camara y el color

  • Rul0 enero 29, 2012, 8:17 pm

    Que onda ps nadamas pasando a dar mi opinión la cual es que no es muy veraz la información que das en tu artículo el iPod Touch es el mismo solamente cambió el color y nada más sigue con sus 256mb de ram la misma cámara muy mala la de fotos pero hay muchas apps para mejorarlas y el video lo captura en HD y el iOS que trae pre-cargado 5.0 es totalmente compatible con el modelo que presentaron en 2010 solo basta actualizarlo con iTunes asi que si deciden comprarse uno sea negro o blanco es lo mismo es 4ta Generación pues bien te comento todo lo anterior porque hay mucha gente que se confunde más al leer este tipo de información y creo que tu intención es orientarlos no confundirlos más de ante-mano saludos!!

  • ivan enero 15, 2012, 11:31 pm

    HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL IPOD 4g ????

  • Abel Chavez enero 4, 2012, 11:15 am

    En mi opinion deberias de esperar un par de mese para ver si Apple saca una nueva version aumentada y corregida del iPod Touch 5G

    Saludos y gracias por tu comentario !

  • mark enero 3, 2012, 6:58 pm

    disculpa no se si me pudieras ayudar estoy a punto de conprarme un ipod touch de 5G pero no se si esperarme a k salga otra mejor o comprarme el 5g ya k dicen k su camara es muy mala k no llega ni 1 mpx no se k me recomiendas me compro o mejor me espero un par de meses?

  • tomas diciembre 28, 2011, 2:02 am

    no mejoro mucho porque murio steve jobs el creador de apple

  • Abel Chavez noviembre 3, 2011, 3:27 pm

    Con cada generacion se liberan nuevas versiones de tus aplicaciones favoritas, asi como se reduce el consumo de bateria y aumenta la velocidad de respuesta del iPod Touch, es recomendable si puedes comprarlo, que lo hagas, lo disfrutaras mas.

  • Alexis noviembre 2, 2011, 8:34 am

    Hola yo tengo un ipod touch 1generacion, es conveniente invertir en la segunda generacion? Me dijeron que es parecida

  • Abel Chavez octubre 27, 2011, 11:55 am

    Lo mejor seria esperar un par de meses a que los nuevos iPod Touch presentados hace unas semanas lleguen a las tiendas del Pais, aunque no es mucha la diferencia entre el iPod Touch 4G y este iPod Touch 2011 solo que viene en color blanco e integra de fabrica el iOS 5 lo cual lo hace un poco mas rapido con las aplicaciones y juegos !

  • PACHECO octubre 26, 2011, 10:02 pm

    HELLO A TODOS LOS USUARIOS AKA, pues quiero hacerles una pregunta en general, estoy apunto de comprarme un ipod touch 4g, pero uds que tienen mas experiensia que me recomiendan, esperarme a que salga el nuevo o ya comprar el 4g……..
    supuestamente el nuevo ipod touch sale este año, o no se sabe..

  • Abel Chavez octubre 25, 2011, 11:50 am

    Si, al parece Apple solo hace cambios pequeños al iPod y no anuncia espectacularmente el cambio de generacion, todo esto debido a que estan mas enfocados a el iPad e iPhone, lo que sin lugar a dudas es algo malo, pues deberian de tener la misma consideracion por todos sus productos.

    Me parece muy acertado tu comentario, y te agradezco te tomaras el tiempo de expresarlo, y sobre tu sugerencia en el buzon de Apple, ojala te hagan caso y empiezen a tener una politica clara en cuanto a cambio de generaciones.

  • Tito octubre 24, 2011, 3:19 pm

    Yo no creo que la actualización del iPod Touch en color blanco sea la generación 5. Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto, es decir, no lo ha anunciado -hasta donde yo sé- como la 5a generación. Pero también recuerdo que cuando fue la actualización de 2a a 3a generación hicieron una campaña muy discreta porque porque la actualización fue muy modesta (creo que fue una actualización similar a ésta, en la que sólo cambiaron el iOS); aun así, me parece que de todos modos se anunció como una cambio generacional. Cabe señalar que por entonces EU cruzaba por una crisis y eso debió ser calculado en el mercado de Apple para su lanzamiento de un espectacular nuevo iPod.

    De hecho, si checan la página de Apple en ninguna parte se menciona 5a generación para el iPod Touch. No hay mucho donde constatar esta información (odio que Apple no ofrezca la información sobre la generación de sus aparatos, salvo para el iPhone y iPad. Ya puse mi sugerencia en su buzón), pero basta echar una mirada a la letra pequeña de los detalles técnicos y en ningún lugar se menciona 5a generación.

    Yo, por lo pronto, seguiré esperando lo que resta del año.

  • Abel Chavez octubre 20, 2011, 1:26 pm

    Ok, gracias por la aclaracion, aunque muchos usuarios buscan por iPod Touch 5G por eso el titulo y llamarlo asi, simplemente es darle al usuario lo que quiere ver!

  • Cristopher octubre 20, 2011, 12:01 am

    Excelente artículo, muy completo. Solamente te corrijo una cosa, no es el iPod touch 5g, sino que sigue siendo el 4ta generación.
    Slds.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.