≡ Menu

Kodak en Bancarrota: Google y Apple se pelean por comprar sus patentes

La otrora grande y famosa compañía de fotografía, Kodak, se encuentra oficialmente en bancarrota, y es que debido a los reportes de perdidas millonarias, pago de pensiones a jubilados y la poca venta de sus productos como camaras digitales, rollos de pelicula o impresoras han llevado a esta compañia a acogerse al capitulo 11 de la ley estadounidense de quiebra.

Los ingresos de Kodak no le permiten pagar sus deudas, es por eso que un juez de la corte de casos de bancarrota ha ordenado la venta de las patentes de Kodak, con el fin de pagar todas sus deudas.

logo kodak

Venta de Patentes de Kodak

Y es por eso que se aproxima una nueva pelea entre dos grandes, Apple y Google, que ansían poseer patentes tan importantes como la del procesamiento y captura de imágenes digitales en Smartphones, Tablets y cámaras fotográficas, algo muy importante para todos los usuarios, pues la mayoría hace uso de esta indispensable función.

Otro de los servicios a pelear entre Apple y Google es el relativo al Sistema de Imágenes y Servicios de Kodak, el cual es parte fundamental en el almacenamiento y análisis de imágenes digitales.

La fecha programada para la subasta de las mas de 1100 patentes relacionadas con la captura, almacenamiento, procesamiento y manejo de imágenes digitales, un arma muy poderosa dependiendo de las manos en que caiga.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario