≡ Menu

LG Nexus 4 incorporara conexion LTE 4G HSPA+42

Son muchos los informes que llegan del nuevo LG Nexus 4 próximo a salir a la venta en el mes de Noviembre, sin embargo algo que ha llamado la atención es su compatibilidad con el formato de conexión de datos de doble celda HSPA+42 que teóricamente brinda velocidades de bajada de hasta 42 Mbits por segundo.

lg nexus 4 de google

LG Nexus 4 de Google

Y es que con esto se convierte en el teléfono celular con conexión a Internet mas veloz que exista hasta la fecha, una verdadera bendición para quienes cuenten con este servicio de Internet móvil por parte de su operador de telefonía celular.

Todo bien, que los teléfonos móviles sigan evolucionando y brindando mayores prestaciones, sin embargo, no le veo sentido a esta carrera por ofrecer la mayor velocidad de bajada de Internet en teléfonos móviles con conexiones de datos celular.

Se preguntaran porque, simple, con estas conexiones podrás descargar mas rápido  mientras tu proveedor te lo permita, porque es bien sabidos por muchos que todas las empresas de telefonía celular imponen limites a sus clientes en cuanto a los datos descargados.

Haciendo una comparación, este LG Nexus 4 con su conexion de datos HSPA+42 es comparable a llevar un automóvil Ferrari por una calle angosta y con topes cada 100 metros, no te sirve de nada, y puede que hasta acabes frustrado.

Y es que la situación en México en cuanto a las conexiones de alta velocidad via telefonia celular es muy distinto, pues aquí  los planes imponen un limite de descarga de apenas 3 GB en los planes básicos  pasando ese limite de datos, te restringen la velocidad o te bloquean el servicio. Entonces, para que quiero mayor velocidad si mi operador de telefonía móvil me va a bloquear.

De hecho no existen en Mexico este tipo de conexiones de cuarta generación LTE o HSPA  tenemos que conformarnos con conexiones 3G, aun y con sus limitantes en cuanto al consumo de datos por usuario.

Se espera que el LG Nexus 4 este a la venta en México a finales del mes de noviembre, aun sin precio oficial disponible, una vez que se haya comercializado en los Estados Unidos el dia 13 de Noviembre.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario