≡ Menu

Telmex y su negativa a brindar cobertura de Infinitum

Lo he pensado mucho y después de mucho tiempo he decidido exponer mi denuncia publica contra la empresa de telefonía Teléfonos de México, conocida popularmente como Telmex.

La base de mi denuncia publica contra Telmex es por su negativa a brindarme un servicio que cientos de miles de ciudadanos disfrutan, el acceso a Internet de Banda Ancha denominado Infinitum.

banda ancha infinitum

Discriminación Infinitum | Banda Ancha

Y es que a pesar de las múltiples solicitudes hechas por mas de 3 años a Telmex, vía telefónica, Twitter, Tienda Telmex o correo electrónico, la respuesta es la misma, mi localidad no cuenta con cobertura Infinitum y Telmex se niega a instalar el equipo necesario en la central telefónica de la localidad para brindarme el servicio del que disfrutan otros suscriptores.

Y es que simple y llanamente esta es una practica discriminatoria hacia mi persona, pues me están negando un servicio que otros clientes de linea residencial ya disfrutan, aclarando que esa practica esta prohibida en el titulo de concesión de Telmex.

Para dejar las cosas en claro: Ya cuento con una linea telefónica de Telmex desde hace mas de 3 años, mi linea telefonica es digital, por lo que lo unico que debería de hacer Telmex seria instalar equipamiento necesario en la central telefónica para brindar el servicio Infinitum en mi localidad.

Sin embargo, al ser una localidad de aproximadamente 3000 habitantes Telmex señala que es inviable económicamente dar cobertura Infinitum, marginando por motivos económicos a cientos de suscriptores de El Aguaje, Mpio. de Aguililla Michoacan.

Si mal no recuerdo en el mismo titulo de concesión otorgado a Telmex se menciona que no se debe de frenar la inversión en el desarrollo de telecomunicaciones en localidades de México por motivos económicos, algo que claramente esta haciendo Telmex al negarnos el servicio de Infinitum, al que tenemos derecho por ser suscriptores y contar con un contrato vigente con esta compañía telefónica.

Por medio de la presente solicito a Telmex recapacite en su postura, ya que todos sus clientes tienen derecho a disfrutar de los beneficios del Internet de Banda Ancha Infinitum que solo proporciona a algunos.

Cualquier duda o comentario es bienvenido, mediante el área de comentarios, o mediante el formulario de contacto ubicado en la parte superior de esta pagina web.

{ 21 comments… add one }

  • Alexis Diciembre 10, 2016, 1:55 am

    Hola amigos, yo igual que ustedes e tratado de conseguir el servicio de internet por más de 10 años, y siempre dicen que no hay cobertura, que en el sistema aparece que nadie tiene internet en el domicilio, y realmente tengo vecinos que cuentan con ese servicio, realmente ya no se que hacer porque e intentado con otras compañías y son el mismo resultado (axtel, cablecom, telmex) si alguien sabe que hacer para hacer que telmex haga algo, favor de comentarlo. Gracias

  • CARLOS DIAZ Octubre 11, 2016, 3:04 pm

    Buenas tardes, al igual que tu o aun peor esta mi situacion en mi comunidad hay pocos habitantes tal vez unos 1700 y pues la mayoria con posibilidades de adquirir una renta de telmex pero en mi comunidad ni siquiera hay lineas de telefono, años atras en una tienda de un vecino habia una sola linea telmex donde los familiares de los habitantes de la comunidad que estaban en el extranjero se comunicaban, muchos años funciono y fue cuando entonces un par de habitantes hicieron solicitud a telmex que nos brindara sus serivcios a lo cual les respondieron que si habia 120 personas de acuerdo a eso ellos accederian pero por mala suerte solo aceptaron 80. telmex rechazo la oferta de esas personas años despues se volvio a lanzar la peticion y ahora telmex pedia mas de 200 personas otra vez no se alcanzo la meta, en la actualidad yo personalmente me atrevi a buscar ayuda con el gobierno constitucional de mi municipio lo cual ellos dijeron que telmex no estaba vendiendo lineas y que era imposible, he hecho oficios y de mas pero no se realmente a quien dirijirme para ver este tipo de situacion espero ayuda de ustedes.

  • EZEQUIEL Julio 15, 2016, 10:45 pm

    Saludos: yo tengo el mismo problema que la mayoría que comentan aquí, vivo en Aguascalientes, tenemos la línea telefónica desde hace más de 20 años, hemos estado pidiendo el servicio de infinitum desdes hace más de 5 años y dicen que en mi colonia no hay cobertura, lo más curioso es que varios vecinos si tienen el servicio de infinitum y por desgracia aquí no hay otras compañías de donde escoger.

  • luis Septiembre 7, 2015, 10:18 pm

    en mi caso es parecido he llamado infinidad de veces mi colonia si cuenta con toda la infraestructura de telmex postes cableados todo etc.. , y me dicen que esta saturado y que no puedo contratarlo , por dios si solo hay como 4 personas con los servicios , y me dicen que me dejaran en espera por como 90 dias , y si esque hay un lugar disaponible para mi , porq disq vino un tecnico a verificar lo de la saturacion puro , rollo , no ha venido nadie alguien que me pueda ayudar necesito esos servicios ya que telmex es la unika compañia en mi localidad ??????????

  • luis Septiembre 7, 2015, 10:14 pm

    hola

  • Erick Agosto 12, 2015, 2:00 am

    Yo estoy en la misma situación, vivo en una ciudad de150mil habitantes y ya tenemos 15 años con la línea telefonica. En un inicio teniamos Infinitum pero lo dimos de baja porque nadie lo utilizaba, ahora que ya es más necesario hemos tratado de contratarlo desde hace 2 años, y siempre al llamar para realizar el contrato dicen que en 5 días llega el modem, y si llega, pero nunca llega el internet, luego marcamos y dicen qje no hicimos ningún contrato que porque donde vivo no hay disponibilidad, y asi me lo han hecho varias veces, ya tengo varios modems de Infinitum en la casa. Hace poco igual me puse de insistente porque me habían dicho que en 72 horas llegaba el internet, después me decian que no habia ningun contrato, volvía a marcar a los 10 minutos y me decían que si había contrato y que ya tenía todos los beneficios del paquete activados, después volvi a marcar y me dijeron que no había ningún contrato y que ni los beneficios de llamadas que incluía el paquete estaban activados. Me moleste. No les falte al respeto y le pregunte a la señorita grosera que como podía dar de baja el servicio de Telmex, solo me dijo que colgara porque ella no me daría esa información, qje mejor le preguntara a otra persona. Pues ahí ya fue el cinismo de esa trabajadora. Estoy realmente molesto con Telmex por este tipo de situaciones.

  • Armando Noviembre 28, 2014, 8:16 pm

    Hola! Disculpa la molestia, tengo una gran duda, que fue lo que realizaron los técnicos de Telmex para poner la cobertura Infinitum en tu localidad, instalaron alguna antena adicional en alguna torre, o fue a través de despliegue de cable desde otra zona con cobertura Infinitum, esa es mi duda, porque quiero solicitar la cobertura estoy en una localidad ya grande y la localidad próxima con cobertura Infinitum está a 6km, espero que me puedas comentar algo, saludos!

  • UBIQUITI Octubre 7, 2014, 1:47 am

    PARA QUE ESPERAN QUE TELMEX LE DE INFINITUM,. MEJOR PAGUE O COMPREN ANTENAS Y PONEN SU ENLACE, MAS RAPIDO Y NO ESPERAN TANTO TIEMPO.. CON ANTENAS UBIQUITI PUEDEN ENLAZARCE.

  • Roberto. Febrero 17, 2014, 1:10 am

    Estimado compañeros del foro, leyendo cada uno de los cometarios en éste blog, todo lo que comentan lo he vivido, por 7 años, tal como lo comenta Abel Chavez Anaya, comencé a presionar a través de twiter, llamadas casi a diario al centro de atención a clientes, visitas frecuentes a la tienda de telmex a presionar, hasta que se cansaron de mi y me trnfirieron a otra area, bueno eso no fue de mucha ayuda sin embargo me ampliaron el panorama como esta mi localidad, tomado en cuenta todo y en base a la reforma cosntitucional en telecomunicaciones, presente un queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, del cual aun no hay pronunciamiento al respecto, sin embargo un tecnico de de la empresa paso hace unos días a mi domicilio para comunicarme formalmente que habian iniciado los trabajos para la habilitación del servicio en mi zona, efectivamente hay gente de la empresa tendiendo nuevo cableado en mi comunidad, la verdad el tecnico me manejó un lapso para ya tener el servicio aproximadamente en 3 semanas, bueno esperaré, haber que pasa, mientras he continuadopor twitter y el servicio telefónico, saludos, haber que pasa.

  • Roberto. Febrero 17, 2014, 1:08 am

    Estimado compañeros del foro, leyendo cada uno de los cometarios en éste blog, todo lo que comentan lo he padecido, por 7 años, tal como lo comenta Abel Chavez Anaya, comencé a presionar a través de twiter, llamadas casi a diario al centro de atención a clientes, visitas frecuentes a la tienda de telmex a presionar, hasta que se cansaron de mi y me trnfirieron a otra area, bueno eso no fue de mucha ayuda sin embargo me ampliaron el panorama como esta mi localidad, tomado en cuenta todo y en base a la reforma cosntitucional en telecomunicaciones, presente un queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, del cual aun no hay pronunciamiento al respecto, sin embargo un tecnico de de la empresa paso hace unos días a mi domicilio para comunicarme formalmente que habian iniciado los trabajos para la habilitación del servicio en mi zona, efectivamente hay gente de la empresa tendiendo nuevo cableado en mi comunidad, la verdad el tecnico me manejó un lapso para ya tener el servicio aproximadamente en 3 semanas, bueno esperaré, haber que pasa, mientras he continuado presionando por twitter y el servicio telefónico, saludos, haber que pasa.

  • Abel Chavez Anaya Abril 22, 2013, 6:17 pm

    Hola Fernando, sobre tu pregunta, el Infinitum si es por medio del mismo cable telefonico que transporta la voz en las llamadas, sin embargo, no en todas las centrales telefonicas (el edificio de telmex en tu localidad) cuentan con el equipo necesario para brindar la conexion de Internet de Infinitum, por lo que tienen que equiparlas para brindar el servicio.

    Al equiparlas quiero decir, instalar una nueva antena, equipo enrutador y otros mas.

    Saludos !

  • fernando Abril 18, 2013, 10:41 pm

    estoy en la misma situacion que muchos que vivimos en localidades donde no hay cobertura de infinitum.PERO mi duda es la siguiente.POrque si el infinitum(donde hay covertura)es attraves de cable telefonico.y en tonces por que si en mi localidad que hay cable telefonico por que no hay cobertura de infinitum.

  • Abel Chavez Anaya Febrero 21, 2013, 7:03 pm

    Hola Carlos ! Presente una solicitud firmada por el Presidente Municipal, ademas de otra solicitud firmada por las autoridades de la localidad. Sin embargo este no fue el detonante para que introdujeran el servicio, lo que mas ayudo, fue insistirles por las red social Twitter de lo importante que era el servicio para la localidad.

    Puedes hallarlos en Twitter en @TELMEXSoluciona empiezales a decir de la situacion y quiza con un poco de suerte te brindan el servicio en tu poblacion.

    Saludos y gracias por visitar el sitio.

  • carlos Febrero 18, 2013, 10:15 pm

    y como le hiciste para que pusieran coertura en tu area?
    donde yo vivo ha habbido lineas telefonicas desde el 2002 y desde el 2006 yo y varis person hemos tratado muchas veces de contatrar su internet infinitum y nos dicen que no hay cobertura y hasta la fecha ha sido lo mismo pero lo que mas corje me da es que en pueblos mas chicos que el mio si hay. En serio que esta situacion es frustrante y mas ahora que el acceso a internet es importamte

  • Abel Chavez Anaya Febrero 13, 2013, 12:58 pm

    Hola Mario ! Afortunadamente Telmex ha accedido a brindar el servicio de Infinitum en la localidad, muy agradecidos con ellos por esta accion.

  • Mario Febrero 13, 2013, 11:45 am

    hola, puedes intentar tambien contratar conexion de BAM de telcel 3G yo tengo esa, aca en veracruz, como tambien estoy en zona donde no llega aun cobertura telmex, puedes contratar el servicio que te comento solo asegurate de que te llegue señal 3G hspa que es la que te va a dar la velocidad que contrates, por que si en la zona donde estas solo captas señal de 2G EDGE tendras una conexion muy lenta de aproximandamente 200 kbps. Saludos.

  • Abel Chavez Anaya Noviembre 24, 2012, 4:19 pm

    Hola Ramon,

    Me alegra informarte que en mi localidad ya se brindo el servicio de Infinitum, todo esto gracias a mi insistencia y a la presion generada por medio de Twitter, te recomiendo hagas lo mismo, sigue las cuentas de Telmex en Twitter y pideles por ese medio que se te brinde el servicio.

    Saludos y espero que en un futuro cercano puedas tener este gran servicio de Internet.

  • Ramon Noviembre 23, 2012, 1:31 pm

    En la misma situacion estoy yo, la linea de telmex ha existido desde que tengo memoria en la casa, pero no, a nosotros no nos pueden brindar un servicio que a los demas si por el simple hecho que es inviable economicamente hablando. Has logrado algo? Saludos. ramon_reyes_garcia@hotmail.com

  • cruz Julio 7, 2012, 8:58 pm

    mismo problema tengo yo y ya me canse ya empese a contactar empresas de satelital pues estoy siguendo lo que ellos me dijeron por telefono que si no me gusta me cambie de compañia

  • erick Febrero 21, 2012, 12:19 pm

    sabes que, yo he tenido por tres años el mismo problema, incluso consulte a profeco, supuse que cada vez que telmex envia un anuncio de internet en mi recibo, esta dandome publicidad falsa, me dijeron que no procedia, y ahora no se a donde mas acudir, tal vez nuestra causa ya no tiene remedio, y no es cierto que la velociad sea mala, personalmente vivi en un casa que tenia esa conexion, es de lo mejor, mejor incluso que el cable, siempre esta activa, en mi experiencia es muy bueno el servicio, claro cuando lo dan.

  • jorge Febrero 8, 2012, 4:37 pm

    sabes que, no te estas perdiendo de nada, yo tengo banda ancha entre comillas, y muchos de mis vecinos igual, pero el servicio que te da telmex es lo peor del mundo, te promete 2 mb de descarga cuando en realidad el internet esta tan lento como el de dial up, asi que mejor quedate con ese servicio y no pagues mas por algo que no te van a dar, alta velocidad no existe en telmex

Deja un comentario