≡ Menu

Ultrabook Xiaomi con Linux proximo a venderse en Diciembre

Fuentes del observador de la industria Digitimes revela que la empresa Xiaomi de China planea lanzar dos Ultrabooks: uno luciendo una pantalla de 12,5 pulgadas y otro con una pantalla de 13,3 pulgadas. La diferencia en el tamaño de la pantalla no es la única distinción entre cada dispositivo será hecha por un ODM separado.

Los analistas del sector dicen Xiaomi es ahora el tercer proveedor de teléfonos inteligentes del mundo, sin embargo Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos inteligentes, ahora se lanza a la fabricación y venta de Laptops y Ultrabooks.

laptop xiaomi

Ultrabook Xiaomi

También vende el dispositivo portátil más popular del mundo, el Mi Band, y además ofrece televisores inteligentes, routers, productos para el hogar inteligente y hasta un purificador de aire, todo eso como parte de su estrategia de estilo de vida. Todos estos productos los puedes encontrar en cualquier tienda en línea de venta de aparatos electrónicos.

El modelo con una pantalla de 12,5 pulgadas será fabricado por la empresa Inventec (que hacen las computadoras portátiles de Acer, Toshiba y HP), con un pedido inicial de 250.000 unidades.

El dispositivo más grande sera fabricado por la empresa Compal Electronics (conocidos para la fabricación de los dispositivos de Apple, y varios de PlayStation, Xbox y Nintendo consolas de juegos), a la cual Xiaomi hará un pedido para 300.000 unidades.

 

Fuentes de fabricación de Digitimes, dijo que la compañía estaba desarrollando un portátil de 15,6 pulgadas con sus socios del ODM. Sin embargo aún no hay planes de producción, aunque se espera que sea para principios del siguiente año.

Xiaomi está considerando vender sus nuevos portátiles como parte de un paquete de teléfono inteligente, por lo que podría incluir un teléfono móvil y Ultrabook por un precio atractivo. La fabricación y el diseño de la electrónica siempre está sujeta a cambios y revisión, por lo que se pueden esperar muchos cambios.

Los Ultrabooks de Xiaomi tendrán un precio muy barato, pero ofrecen un alto rendimiento, al igual que los teléfonos inteligentes de la compañía, buena tecnología por un precio justo. De hecho, Xiaomi se dice que está considerando la venta de sus nuevos portátiles en paquete con un nuevo teléfono inteligente – una manera de no sólo reforzar su estrategia global de estilo de vida, sino además para asegurar que sus nuevos portátiles tengan un comienzo estelar.

Y con un nuevo sistema operativo basado en Linux se espera que sean muchos los entusiastas que adopten este nuevo sistema operativo, si alguien tiene una oportunidad de tomar la corriente principal de Linux en China es Xiaomi.

{ 0 comments… add one }

Deja un comentario